Search

Una Roca en el camino es la clave de la respuesta

Durante el año 2020 aprendimos a leer los ojos de nuestros vecinos, empezamos a escuchar con más atención lo que nos decían y/o tal vez a hablar a un volumen más alto de lo normal. La necesidad de hacernos sentir que nos entienden, de que nos escuchen, de que nos abracen y abrazar se puso en evidencia.

TODOS estamos pasando por un estado de transición a una nueva forma de vivir, una metamorfosis integral de nuestros estilos de vida y de la forma que viviremos de aquí en adelante. Un trauma que para muchos los llevó a un replanteamiento de su proyecto de vida, sí! el día a día hizo un ALTO en el camino de todos sin avisar.

Hoy, después de una leve y dulce nevada en Ontario encontré "una piedra en el camino" y al verla me indicó que mi destino no era rodar y rodar como dice la canción de Pedro Fernández sino más bien era tomar una pausa y admirar la belleza de ese micro-sistema que tenía alrededor mío, y así lo hice.

Luego continué con mi camino, pero antes de hacerlo tomé una foto para compartirla con ustedes, porque eso le dará a cualquier pausa obligatoria el valor agregado del COMPARTIR.

Vivimos una pausa forzosa, para individuos, familias, empresas, corporaciones, países; es una pausa obligatoria y nada grata, no podemos moverla pero sí reconocerla, aceptarla y tomarla por lo que es: Un momento para reflexionar, contactar, decidir, y actuar.

La gente ahora tiene el poder de compartir y hacer que el mundo sea más abierto y conectado. Hay que inspirar momentos de optimismo, felicidad y libertad, todos a marcar la diferencia con los talentos la que cada solamente cada uno de nosotros puede aportar.

En las empresas, en los proyectos y corporaciones se institucionaliza una nueva forma de gestión. Hay que actuar: conociendo el estado de los recursos con los que se cuentan, establecer prioridades, tomar decisiones, atender a aquellos miembros que necesitan apoyo, proveer herramientas de gestión de las mejores prácticas enmarcadas con una actityd positiva y valores no negociables, fortalecer las capacidades analíticas de los fenómenos sociales, económicos y políticos de nuestra nueva realidad, de nuestro nuevo mundo y promover un diálogo real y una cooperación entre todos los ciudadanos, sectores y países para continuar nuestro camino. Sin importar el tamaño de la piedra, debemos continuar y lo haremos JUNTOS!

13 views0 comments

Recent Posts

See All